Masaje Metamórfico y reflexología Podal

Masaje Metamórfico y reflexología PodalCMA

 

El Masaje Metamórfico : Ayuda a entender como a través de la vida embrionaria se ha formado una conciencia para poder venir a este mundo y como ésta nos ha marcado en todo lo que vivimos. entendiendo la evolución en la gestación entenderemos nuestra evolución terrenal, mental y espiritual.

Consigue movilizar la propia energía vital de la persona, fuera de las limitaciones del tiempo. De esta forma, los problemas físicos, mentales y emocionales se van solucionando pues se consigue despertar la capacidad de autocuración innata en cada uno de nosotros.

Esta técnica ayuda a quien la recibe a desbloquear nudos de est´´es que se han porducido tanto en la etapa de gestación como posteriormente y que han derivado en problemas emocionales (miedo, ansiedad, culpa...), todo lo que finalmente acaba siendo la causa de enfermedades física. Es útil para personas que quieran resolver patrones de gestación y disolver bloqueos, personas que buscan su desarrollo personal, mujeres embarzadas o aquellas que piensan tener hijos, pues ayudará a romper los nudos de estrés, ansiedad y bloqueos de la futura madre y de su futuro hijo.

Reflexología Podal : En la actualidad, prestamos muy poca importancia a los pies, es el gran olvidado de nuestro cuerpo y sin embargo, es la parte del cuerpo donde van a parar multitud de terminaciones nerviosas. La planta del pie y el pie en su conjunto, representa en forma esquemática la totalidad del cuerpo y sus órganos. Este es el principio de la reflexología podal.

En ella, mediante el masaje se puede influir a modo reflejo sobre los correspondientes órganos y vísceras, aparte de la importancia diagnóstica que tiene.

Los buenos resultados de la reflexología podal y la escasez de efectos secundarios, hace que hoy en día, sea aplicada con más frecuencia por los profesionales sanitarios, entre ellos los fisioterapeutas.

El objetivo del articulo, es dar a conocer esta disciplina, desconocida para muchos fisioterapeutas, que se debe considerar como una terapia complementaria a nuestro tratamiento, que en ningún momento lo sustituye sino que lo complementa, influyendo positivamente en los desórdenes de órganos y funciones corporales que presentan nuestros pacientes.

Especialista

Masaje Metamórfico y reflexología Podal