Medicina Biológica y Homeopática

Medicina Biológica y HomeopáticaCMA

 

¿QUÉ ES LA HOMEOPATÍA?

"Homeopatía" significa literalmente "igual  que la enfermedad". Administra a los enfermos sustancias  que  producen los mismos efectos que su dolencia  para estimular la capacidad de autodefensa del organismo y provocar que éste combata por sí solo la  enfermedad.

A diferencia de la medicina tradicional, que trata dolencias y órganos por separado,  tiene en cuenta a la persona en su conjunto, porque a veces un dolor de cabeza     esconde un problema circulatorio o digestivo o el insomnio una grave disfunción del hígado. Existe un código deontológico que rige su práctica.

¿QUÉ HOMEÓPATA BUSCAR?

En el Centro Médico Andrómeda defendemos la profesionalidad y la titulación superior. Por eso nuestra homeópata en primer lugar es Licenciada en Medicina y Cirugía por la universidad Complutense y posteriormente formada en homeopatía por el ilustre colegio de Médicos de la Comunidad de Madrid. Siendo de los médicos con más experiencia en este ámbito. Por lo tanto COMBINA medicina tradicional y homeopática considerándolas complementarias, no alternativas Alejándonos de los centros en los que se trabaja sin la titulación apropiada aprovechándose de la falta de regulación.

¿PARA QUÉ DOLENCIAS ES MÁS APROPIADA EN ADULTOS?

En adultos la   homeopatía  está especialmente indicada para trastornos internos   (alergias, dermatitis, artritis,  problemas digestivos y respiratorios, diabetes…)

¿PORQUÉ DEBO LLEVAR A MI HIJ@ AL HOMEÓPATA?

La homeopatía  es una buena terapia tanto para enfermedades temporales como crónicas. Funciona muy bien en  el tratamiento de cólicos, cuadros gripales, conjuntivitis, asma, eczemas, alergias, etc. 

Es   una   medicina   suave  que  enseña al organismo  a  curarse  solo. En Francia, un 65%    de    las    madres    confían   en   la homeopatía  para  combatir  los problemas de salud de sus hijos.

¿CÓMO SON LOS TRATAMIENTOS?

A diferencia  de la medicina convencional, en  la  que los tratamientos  se prescriben en función de la dolencia  y   son iguales para todos  los pacientes,  el tratamiento   homeopático  es único y preparado específicamente para cada enfermo en función de sus necesidades.

Los  remedios  homeopáticos  son sustancias  naturales -minerales, vegetales,  etc.-  diluidas  en  alcohol  en concentraciones  mínimas. 
El  remedio  se  considera  más eficaz cuanto más se parezcan sus síntomas a los que provoca la enfermedad tratada.

Los  tratamientos  se  presentan  en gotas  o pequeños gránulos que hay que colocar bajo la lengua. Las gotas previamente  disueltas en un  poco de agua y los gránulos directamente, chupándolos hasta  que se deshagan.

Especialista

Dra. María Teresa Coco GalindoMedicina Biológica y Homeopática

 

Licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense.

Estudios realizados en Homeopatía en el Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (C. E. D. H.)

Asistencia al Curso de Auriculomedicina (Método de Nogier) impartido por D. Vitorino Martinez Madrid.

Curso Intensivo de Homotoxicología y Medicina Biológica. Realizado en el Colegio de Médicos de Madrid.

Formación médica en homeopatía por el ilustre colegio oficial de médicos de Madrid.

Curso de Urgencias Pediátricas en SUMMA

Asistencia al Curso de formación para profesionales. Nivel I, II y III en Colorpuntura. Método del Dr. Peter Mandel, impartido por Robert Borrebach en el Centro Holograma. Madrid.

Asistencia al Curso de Formación de la Sociedad Española de Flebología y Linfología, realizado en Alicante

Formación Medicina Biológica/biorreguladora en curso de formación médica continuada.