Logopedia en Coslada

¿Tiene problemas con la voz? Nosotros le podemos ayudar.

Logopedia

En Centro Médico Andrómeda ponemos a su disposición un servicio de logepedia en nuestras instalaciones en Coslada con el fin de poder ayudarle con sus problemas en este área. Sonia, nuestra logopeda, se encargará de hacerle un estudio previo para, posteriormente, iniciar el tratamiento correspondiente.

La logopedia es una disciplina que se encarga del estudio, detección, prevención, evaluación, diagnóstico, y tratamiento de las áreas de comunicación humana y sus alteraciones manifestadas en trastornos del lenguaje (oral, escrito, gestual), habla, voz, audición y funciones orofaciales.

La comunicación es uno de los pilares fundamentales para cualquier actividad del ser humano; es el medio que posibilita las relaciones humanas y que nos permite compartir ideas, sentimientos, aprender y convivir dentro de un sistema ecológico social, cultural y académico.

La comunicación humana es uno de los aspectos más elaborados y complejos de las funciones cerebrales superiores. El lenguaje y el habla implican funciones auditivas, visuales, cognitivas, orofaciales, respiratorias, deglutorias, vocales y tubáricas.

Las alteraciones de alguna o más de estas funciones provocarán trastornos o disfunciones en la comunicación (CGCL, 2012).

El objetivo general en nuestra consulta de Logopedia en Centro Médico Andrómeda es el de optimizar y mejorar la funcionalidad en la comunicación y de las funciones orales y no verbales, mejorando la calidad de vida del niño y adolescente.

Por ello, en las sesiones de intervención logopédica se intenta normalizar el desarrollo global del niño-adolescente en todas sus áreas: área del habla; área de la voz; área del lenguaje expresivo y compresivo; área perceptivo, cognitivo y funciones ejecutivas; área de la alimentación-orofacial y área de la audición.

Dirigido a buscar restablecer la comunicación y desarrollar una competencia psico-lingüística, estimulando el lenguaje (forma, contenido y uso) desde una perspectiva integral.

Qué ofrecemos

  • Información-asesoramiento, detección, evaluación, diagnóstico e intervención individualizada en las alteraciones funcionales de la comunicación, audición, lenguaje (comprensivo-expresivo) y disfunciones orofaciales (habla, deglución, voz.).

  • Asesoramiento y orientación integral durante todo el proceso (re)habilitador con la familia, como con el resto de profesionales implicados (coordinación interdisciplinar).

  • Desarrollo neuro-motor para estimulación del aprendizaje, lenguaje-habla y comportamiento.

  • Filosofía metodológica global (oral, mixta, signada): adaptándose a las necesidades emocionales-lingüísticas-comunicativas individuales de cada niño para un adecuado aprovechamiento del tratamiento (re)habilitador.

Objetivos

  • Conseguir buena competencia psicolingüística (fonética-fonológica, morfosintáctica, semántica y pragmática).

  • Contribuir al óptimo desarrollo global en niños y adolescentes (integración motora-física, emocional, cognitiva y social).

  • Mejorar el potencial de aprendizaje en todas sus dimensiones.

  • Maduración del Sistema Nervioso para desarrollar y expresar los potenciales de cada paciente (niño vs adulto).

  • Alcanzar máxima funcionalidad auditiva.

Nuestra especialista Sonia Alvarez Vega

  • Soy logopeda (UVIC) (núm col 28/0883) y pedagoga (UCM) (núm col. 45507). - Estudios de tercer ciclo del doctorado y Reconocimiento de la Suficiencia Investigadora por la Facultad de Educación (UCM).

  • Especialista en discapacidad auditiva (Ministerio de Asuntos Sociales, FIAPAS). - Especialista universitario en Educación Especial (UNED). Máster en Logopedia Educativa-Infantil (UVIC).

  • Curso de postgrado en Audiología Diagnóstica y Audioprótesis (Universidad de Cantabria).

  • Titulada en Comunicación y Perfeccionamiento en LSE (Nivel C2) en el CSIM-UCM.

  • Certificado de formación en metodología Verbotonal (III niveles. AEV). - Facilitadora - Prof Biodanza y Expresión Corporal.

  • Formación en diferentes técnicas de Desarrollo Neurofuncional y en Dificultades de Aprendizaje.

  • Estuve durante 4 años como personal investigador de la Dirección General de Investigación de la CAM en la Facultad de Educación (UCM).

  • Trabajé como logopeda en el servicio de (re)habilitación de implantes cocleares infantil en el Hospital La Paz de [state] y en el Centro de Atención Temprana (CAT) ASPAS-[state].

  • Colaboración con diferentes centros de logopedia.

  • Actualmente, y desde hace más de 14 años, sigo trabajando como logopeda, freelance en diferentes centros, en el ámbito médico-clínico, educativo-educación especial, atención temprana y en las dificultades de aprendizaje.

  • Sigo trabajando como docente en distintos másteres presenciales y e-learning en logopedia, atención temprana, intervención en dificultades de aprendizaje, educación especial, terapias artísticas y creativas (Musicoterapia, Arteterapia) y en Psicoterapia del Bienestar Emocional en ISEP-[state] en colaboración con UVIC. Y en diferentes cursos de las Administraciones Públicas de la CAM.

  • Estoy desarrollando e implementando mi propio método a través del movimiento en las sesiones de logopedia para la estimulación del aprendizaje, lenguaje-habla y adecuado desarrollo emocional en el niño.

  • Soy autora de varios programas al respecto.

Le ayudaremos con sus problemas. Consúltenos

© 2020 CENTRO MÉDICO ANDRÓMEDA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital